Cuando hablamos de Stand Up Paddle (SUP) o Paddlesurf a la mayoría de nosotros nos vienen a la cabeza imágenes de aguas tranquilas, apacibles paseos en grandes espacios naturales, diversión con los amigos o la familia y algún que otro chapuzón inesperado.

Más allá de estas imágenes recurrentes el Paddlesurf se presenta como una actividad física muy completa en la que están involucrados gran parte de los músculos del tren inferior y superior. Si bien el entrenamiento propioceptivo, la capacidad aeróbica y la resistencia muscular entran en juego desde la primera palada, estas pueden variar significativamente en función de la intensidad de nuestra práctica y de la modalidad practicada (Allround, Race, Olas).

A medida que mejoramos nuestra técnica y equilibrio sobre la tabla se hace más evidente el papel que desempeña el core y grupos musculares específicos como los dorsales, tríceps, deltoides, gemelos, cuádriceps o recto del abdomen.

Al tratarse de una actividad de bajo impacto el SUP también puede convertirse en nuestro mejor aliado para recuperarnos de determinadas lesiones. A este respecto son los especialistas médicos quienes mejor pueden aconsejarnos sobre los beneficios que conlleva su práctica.

Con la práctica regular del Paddlesurf:

-Desarrollamos el equilibrio.

-Trabajamos la capacidad aeróbica, resistencia y fuerza muscular.

-Prevenimos posibles lesiones de espalda, cadera, rodillas y tobillos.

-Tonificamos la musculatura en general.

-Mejoramos la condición física.

-Nos ayuda en la rehabilitación de lesiones.

Y no menos importante… ¡Respiramos un poco de aire fresco!

¿Quieres aprender o ya sabes y quieres alquilar? Llámanos al 609752175 y te informamos.

Comparte este artículo...

Free WordPress Themes, Free Android Games