Vela Escolar

Multiactividad educativa de Vela Ligera, Paddle Surf, Windsurf, Kayak y Surf.

Desde el año 2013, en Escola Nàutica Garbí, centro homologado por la Federación Catalana de Vela, ponemos a vuestra disposición durante todo el curso lectivo, nuestro programa de Vela Escolar, enfocado a jóvenes de entre 12 y 16 años del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

La Vela Escolar, se integra como una actividad más en la asignatura de educación física y es adaptable a los horarios y necesidades de cada centro escolar, pudiéndose desarrollar en una o dos sesiones semanales.

De esta forma, los alumnos de los diferentes cursos participan en unas jornadas multidisciplinares que incluyen conocimientos teóricos y prácticos de navegación y meteorología y que atiende a la necesidad de que los jóvenes realicen actividades deportivas en el medio natural como espacio de aprendizaje, en un entorno diferente al cotidiano. Además de navegar y adquirir conocimientos de la cultura marítima y del mundo de la vela, se potencia el trabajo en equipo, se promueve la convivencia, aceptando la diversidad individual y colectiva, se fomentan los hábitos saludables del uso del tiempo libre de los escolares y el respeto a la naturaleza.

Misión y valores

El objetivo de la Vela Escolar es que los más jóvenes aprendan valores como el compañerismo, la solidaridad o el respeto por la naturaleza, mediante actividades que requieren la cooperación de todos los alumnos.

Educación y deporte

Medio natural

w

Trabajo en equipo

Hábitos saludables

Nuestras Actividades

Free WordPress Themes, Free Android Games