ESTIRAMIENTOS EN LA PRÁCTICA DEPORTIVA

La práctica deportiva, además de innumerables beneficios, también puede acarrear consigo la aparición de transtornos leves, lesiones musculares, agotamiento e incluso adicción o dependencia. Una buena forma para mantener el equilibrio cuerpo-mente es compaginar nuestras sesiones de SUP, kitesurf, esquí alpino, windsurf, mountain bike, wakeboard o snowboard con suaves sesiones de estiramientos de Yoga.

 

El “Surya Namaskar”

El “Surya Namaskar”, más conocido como Saludo al Sol, es una armoniosa secuencia de 12 movimientos que coordinados con la respiración nasal, nos ayuda a flexibilizar los músculos y la columna vertebral, estirar las articulaciones e incrementar la circulación sanguínea. La gran ventaja de esta secuencia respecto las tradicionales tablas de estiramientos, es que podemos realizarla con fluidez, a nuestro propio ritmo y en cualquier momento: al levantarnos por la mañana o antes o después de llevar a cabo nuestra práctica deportiva.

Variantes como el “Chandra Namaskara” -Saludo a la Luna- o el “Prithivi Namaskara” -Saludo a la Tierra- resultan igual de beneficiosos que el Saludo al Sol y, como este último, pueden ejercitarse como ejercicios de mantenimiento o para estirar y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo. Sea cual sea la secuencia elegida finalizaremos nuestra sesión con una postura de relajación como el “Balasana” o el “Savasana”.

 

 Beneficios del Saludo al Sol

-Favorece el riego sanguíneo y la flexibilidad de las articulaciones
-Mejora la postura y el equilibrio
-Aumenta la capacidad de resistencia y reduce la tensión física y emocional
-Excelente ejercicio aeróbico que tonifica y fortalece los músculos del abdomen, piernas, rodillas y tobillos
-Previene y alivia los dolores de espalda
-Se trabaja la atención al cuerpo y al momento presente
-Fortalecimiento del sistema nervioso
-Masaje de los órganos internos.

El windsurf, el kitesurf, el surf ,el paddlesurf, el catamarán o el kayak,  son deportes muy exigentes tanto para tu cuerpo como para tu mente. Mientras estás en el agua, debes concentrarte y tus movimientos necesitan un alto grado de coordinación. El yoga es sin duda,  un ejercicio complementario perfecto a través del cual puedes desarrollar flexibilidad, fuerza y ​​equilibrio. Con la practica del yoga, tu cuerpo y tu mente estarán bien preparados para afrontar buenas sesiones de viento y de olas.

 

 

Abonos mensuales para surfear y navegar sin límite

-50% en todos nuestros cursos y alquileres, promoción especial

Free WordPress Themes, Free Android Games