SURF ¿Qué leash elijo?

De tobillo o rodilla, liso o en espiral, grueso o fino… El leash, también conocido como invento o amarradera, es la parte de nuestro equipo de surf que permite mantenernos unidos a la tabla y recuperarla fácilmente en caso de caída o tras un revolcón en la espuma. Además de evitar que gastemos más energía de la necesaria nadando tras la tabla, el invento también actúa como elemento de seguridad a la hora de evitar posibles golpes de nuestra tabla contra otros surfistas o bañistas.

En el momento de elegir nuestro leash, debemos considerar que modelo es el más adecuado para nuestra tabla y tipo de olas en las que vamos a surfear habitualmente.

¿De tobillo o rodilla?

El uso del leash de rodilla, está más extendido entre los aficionados a los tablones y tablas de SUP grandes, que requieren mayor libertad de movimientos para caminar sobre la tabla mientras descienden la pared de la ola. En el resto de casos lo habitual es utilizar el clásico invento de tobillo.

Longitud y grosor

En lo que respecta a la longitud, la norma general es elegir un invento de la misma longitud (o ligeramente más largo) que la medida de nuestra tabla. En olas grandes o con mucha fuerza, hacer uso de un leash un poco más largo de lo habitual es la mejor solución para evitar golpes indeseados o que éste se rompa a las primeras de cambio. Para salir de dudas, lo mejor es echar un vistazo a la etiqueta del producto y decantarnos por el que coincida con la medida de nuestra tabla y tipo de condiciones en las que vamos a surfear.

El grosor del leash, entre 5 y 8mm de diámetro, determina su resistencia. La opción más extendida para surfear en un amplio abanico de condiciones es el de 7mm. Inventos de menor diámetro y por tanto más ligeros (tipo “comp”) suelen utilizarse para hacer surf con olas y tablas más pequeñas. Los inventos más gruesos son los más indicados para los usuarios de Longboards y Paddlesurf, tablas más grandes que demandan mayor resistencia en los revolcones.

Esperamos que este post os haya servido de ayuda. Mañana os contaremos la importancia del viento cuando salimos a remar en Paddlesurf.

 

Todos nuestros cursos y alquileres de Surf, Kitesurf, Windsurf, Paddlesurf, Catamarán y Kayak al 50%

Escoge tu deporte favorito y ven a disfrutarlo con nosotros cuando terminen las restricciones actuales.

Comparte este artículo...

Free WordPress Themes, Free Android Games