KITESURF – Del Twin Tip al Surfboard

Cada día son más los incondicionales del kitesurf, que atraídos por la posibilidad de experimentar nuevas sensaciones, deciden dar el salto del Twintip al Surfboard. Este cambio de tabla, además del atractivo que supone seguir aprendiendo en un nuevo escenario (las olas), conlleva consigo un nuevo estilo de navegación.

Aunque la razón de ser de las Surfboards es surfear olas, su mayor volumen también hace posible disfrutar de buenas sesiones cuando el viento sopla con menos intensidad. Gracias a su flotabilidad, con este tipo de tablas es posible navegar utilizando cometas de menor superficie, una ventaja a la hora de desenvolverse con soltura entre las series y hacer interminables downwinds.

¿Una tabla para todos los públicos?

Pasar del Twintip al Surfoard no debe representar ningún problema entre los kiters más experimentados y para aquellos, que alternan este deporte con el surf. Para los que se estrenan en el mundo de las olas, será necesario un periodo de adaptación y aprendizaje que les permita hacerse con las riendas de una tabla que garantiza sensaciones únicas y mucha diversión en el agua. Saber navegar en todos los rumbos, ser capaz de cambiar rápidamente de sentido y tener cierto dominio sobre los saltos, debería ser suficiente para pasar de una tabla a otra con las debidas garantías. Antes de dar el salto al Surfboard, nunca está de menos ganar confianza entre las olas con el Twintip, la experiencia previa resultará de gran ayuda a la hora de acometer las primeras sesiones con la nueva tabla.

Una de las parte más complicadas cuando empiezas es el Waterstart sin straps, en el siguiente vídeo de los amigos del canal de youtube The Kiteboarder Magazine podeis seguir paso a paso como empezar.

 

 ¿Qué hay de los saltos?

Navegar con un Surfboard no implica renunciar a saltar. El Surfboard es una invitación a un nuevo mundo de posibilidades, con nuevos saltos y surfeadas al límite gracias a las características particulares de un modelo que cada día gana más adeptos entre el grueso de los aficionados del kite y que ha demás ha originado una de las disciplinas más actuales el ” Strapless” significa sin correas ( fijaciones), al igual que el kitesurf de olas se utiliza una tabla de surf o similar pero el principal objetivo no es coger olas sino realizar saltos y trucos en el aire.

En los vídeos, podéis ver las características de cada modalidad de la mano de los “MEGA CRACKS”  James CarewMatchu Lopes y Airton Cozzolino.

 

Promoción activa, mientras sigan las restricciones actuales. 50% de descuento en todos nuestros cursos y alquileres

Kitesurf, windsurf, catamarán, paddlesurf, surf, kayak… escoge tu deporte favorito y ven a disfrutarlo con nosotros cuando terminen las restricciones actuales.

Comparte este artículo...

Free WordPress Themes, Free Android Games